La Ciudad

Este fin de semana creció la ocupación hotelera

Las mejoras en las condiciones climáticas marcan el optimismo de los operadores. Leve crecimiento en la extensión de las estadías.

Casi un 90 por ciento de ocupación hotelera, promedio en todas las categorías, y pronóstico de mejora en las condiciones climáticas impulsan a los operadores turísticos a mirar con esperanzas al fin de semana que comienza, calificado históricamente como el más convocante de la temporada veraniega.

Claro que, este año, la situación en la ciudad es un tanto diferente a comparación de temporadas anteriores ya que, por ejemplo, no se desarrollarán las actividades que le daban envergadura, como por ejemplo el superclásico del fútbol argentino entre Boca y River.

“Venimos bien, tenemos casi un 90 por ciento de ocupación en todas las categorías”, detalló la gerente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local, Silvia Cerchiara. Las plazas hoteleras, en la ciudad, totalizan una 55 mil camas.

En tanto, en la estación terminal de ómnibus el movimiento de pasajeros se complicó debido a una protesta de valijeros que impidió la entrada y salida de ómnibus durante toda la jornada de ayer.

“En las planillas tenemos 586 servicios total, de los cuales 282 son salidas (9 adicionales) y 304 llegadas (34 adicionales), pero no sabemos si se cumplieron o no porque no entran ni salen los ómnibus”, explicó desde la torre de control Fernando Borghiani.

En tanto, desde el sector inmobiliario se mostraron optimistas: “Va a venir gente”, estimaron y calcularon el nivel de ocupación “entre un 75 y 80 por ciento”.

“Gente va a venir, porque es la segunda quincena y el pronóstico del clima es bueno, el problema es que estuvo muy descontinuado en la semana”, analizó el presidente del Colegio de Martilleros local, Miguel Donsini.

A su entender, quienes lleguen este fin de semana extenderán su estadía “durante toda la semana”, en contraste con la tendencia registrada hasta ahora de “escapadas. Al venir pocos días, muchos optan por ir a hotel”, señaló el martillero.

Mejoría

La esperanza puesta en la mejora climática invade a todos los concesionarios de balnearios, ya que hasta ahora “el clima nos jugó una mala pasada y no tuvimos continuidad. De hecho, predominaron los alquileres diarios”, dijo el presidente de la Cámara Empresaria de Bares, Restaurantes y Afines (Cebra), Esteban Ramos.

Como consecuencia directa de la inestabilidad climática, en los balnearios estuvieron trabajando “con la demanda espontánea, es decir, que no hay casi reservas anticipadas a diferencia del año pasado”, detalló.

En tanto, durante toda la jornada de ayer, el movimiento por la Autovía 2 rumbo a la ciudad fue calificado como “fluido”, mientras que el promedio de vehículos que pasaron por el peaje de Maipú fue de “504 por hora”, informaron desde Aubasa.

Por otra parte, el pronóstico meteorológico anuncia para hoy neblinas matinales, cielo algo nublado, con viento del sector norte rotando al noreste en horario vespertino y una máxima estimada en 24°.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...